lunes, noviembre 07, 2005

La guerra

El fin de semana estuve en Conce. Con la Pame y la Barbarita fuimos a ver "La caída".
Ufff... fuerte...
2 cosas que no dejan de asombrar: La convicción obtusa y la adoración de ciertas personas por un movimiento determinado, en este caso el nacionalsocialismo, cómo es posible que existan seres humanos capaces de amar más a su causa que a sus hijos?.
Lo otro, la guerra, con todo lo que trae. Qué será de los niños? Ante un conflicto eminente, seremos capaces de salvarlos y entregarles seguridad?. Es que no puedo dejar de pensar lo que nos pasa hoy día con Perú. La guerra nos destruiría, más que nada el alma. Cuánto nos ha costado superar la Dictadura, y cuánto nos costaría superar esto si llegara a suceder algo?.
Muchos chilenos se fueron a exiliados a Perú cuando Pinocho se tomó el poder, y fueron acogidos y queridos. Muchos peruanos viven en Chile, dónde trabajan duro para enviarles plata a sus familias.
Tengo tantas cosas que decir al respecto, pero voy a decir sólo una para terminar este escrito: somos países de un mismo continente, hemos sido pisoteados históriamente por los "desarrollados", no será mejor unirnos y potenciarnos? que sacamos con provocarnos unos a otros? No sé, a lo mejor sueno bolivariana al peo, pero no creo que debamos estar en disputa, demósle un par de vueltas más, por nuestros niños, aunque suene cliché.